PRD fortificado
* Fraudulenta la Revocación de Mandato.
Perfilando/Por Iván Calderón.
Mientras algunos institutos políticos viven una de sus peores crisis financieras y de credibilidad, la izquierda en Veracruz representada por el Partido de la Revolución Democrática se fortalece desde su interior con miras al proceso sucesorio del 2024, y sobre todo en las elecciones extraordinarias.
Le explico.
Si bien es cierto que dentro del Sol Azteca se han tenido complicaciones económicas por el recorte de las prerrogativas, ellos, han salido adelante en sus compromisos, dando certeza de que existe un PRD sólido, con rumbo y futuro.
Y es que aun y con el absolutismo de MORENA en la entidad, el perredismo se reactiva por los buenos oficios de su dirigente Sergio Cadena Martínez y sobre todo de su militancia quienes con tristeza ven como se pierden los principios fundamentales por los que tanto lucharon, pues el Movimiento de Regeneración Nacional sin definición ideológica se convirtió en todo lo que tanto criticaron.
Como una verdadera opción, el PRD está manteniendo acercamientos con los diferentes sectores de la sociedad, y contrario a lo hecho por el cascajo perredista que, en lugar de fortalecer al partido, se entregan a las negras intenciones de Dante Delgado personaje que al final terminará traicionando a todos los actores políticos que se sumaron a su movimiento, mantienen una expectativa positiva dentro del electorado veracruzano.
Ya veremos cómo les va, pero lo que es cierto que dentro del PRD existe destreza y conducción desde su dirigencia y hasta pudieran ser sorpresa.
Veremos cómo les va.
POR CIERTO, ya que hablamos de perredistas, el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, calificó a la revocación de mandato como un «ejercicio fraudulento», perdiéndose el sentido de lo que es la ley.
«La idea de la revocación de mandato es que la ciudadanía lo promueva no como aquí que es MORENA la que promueve y pareciera que es una ratificación de mandato en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador».
MORENA es el que promueve la revocación de mandato y además está prohibida la publicidad electoral.
“Nosotros como partido no estamos de acuerdo con este ejercicio fraudulento, a todo esto hay que sumarle el descuento de 5 millones de pesos y con ello la imposibilidad del INE de hacerlo como se debe ser», señaló.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com